17 dic 2009

Evolucionismo vs creacionismo

La política y la religión siempre han formado parte de la controversia que abrió Darwin con sus teorías. Pero en Estados Unidos, la discusión sigue tan viva como hace 150 años.
En este artículo profundizaremos en la dicotomía evolución-creación, para llegar a la conclusión de que no son términos antagónicos. El creacionismo científico surgió como reacción ante el pujante evolucionismo materialista, una filosofía nociva para las ideas religiosas y morales de la sociedad americana. Su génesis se encuentra en la actividad de algunos grupos de fundamentalistas protestantes que se organizaron emprendiendo una amplia campaña con la que pretendían conseguir dos objetivos básicos: por una parte, mostrar que la Biblia proporciona conocimientos científicos acerca de la creación y que serían contrarios a las hipótesis evolucionistas; y, por otra, conseguir legalmente que en las clases de ciencia natural que se dan en las escuelas, junto con las teorías evolucionistas, se explique también, dedicando igual tiempo, el creacionismo como concepción alternativa.

En mi opinion es indinante que se prohiba el evolucionismo porque esta comprobado que paso y que esta pasando ahora mismo ademas el creacionismo no tiene prueba que el ser humano se creara como ellos dicen y el evolucismo si. Yo no soy nadie pa meterme en lo que cree la gente o deja de creer, cada uno cree en lo que quiera pero respetando a las dos teorias.
Informacion sacada del semana.com y ecojoven.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario